Skip to main content
Back to all posts

March 26, 2019

Por qué uso Waymo: Priscilla

  • Waymo One
A photo of a toddler in a car seat in a Waymo vehicle
A photo of a toddler in a car seat in a Waymo vehicle

Nota del editor: En nuestra primera versión de “Por qué uso Waymo” en español, Priscilla nos dice por qué Waymo One es el servicio de transporte en el que ella confía para trasladar a su hija a la escuela.

Dinos un poco sobre ti.

Hola! Mi nombre es Priscilla Mijares, tengo 27 años y vivo en Chandler, Arizona, con mi hija Aria de 5 años y mi prometido, Carter.

¿Cómo fue tu primer viaje en Waymo? ¿Cuándo comenzó a ser parte de tu rutina diaria?

Mi primer viaje en Waymo, lo hicimos los tres juntos a Target. Necesitábamos hacer un mandado y acababa de ser invitada a probar Waymo One, así que decidimos usarlo en lugar de usar nuestro carro. Fue demasiado diferente, pero definitivamente entretenido e interesante. Se fue normalizando luego de un mes, cuando comencé a usarlo más seguido.

¿Para qué usas Waymo One principalmente?

Normalmente uso Waymo One para llevar y traer a mi hija de la escuela, como también para ir a consultas médicas.

¿Qué es lo que más te gusta de Waymo One?

Hay varias cosas que me gustan sobre Waymo One — principalmente el hecho de que no tengo que manejar. Segundo es el hecho que tiene un asiento infantil instalado y no tengo que cargar con el mío. También me gusta el profesionalismo de todos los conductores.

Has traído a familiares o amigos contigo en algún viaje? ¿Qué opinaron sobre el viaje?

Mi prometido y mi hija son los que usan el servicio conmigo más seguido, pero también he hecho viajes con mi cuñado y su novia. Todas las personas que se suben conmigo en Waymo reaccionan muy sorprendidas e intrigadas por todo, al ver al volante moverse solo y los gráficos de las pantallas para los pasajeros.

Waymo, al igual que un conductor humano, tiene un poco de personalidad. ¿Que has notado sobre la manera de manejar del carro y qué clase de personalidad tiene?

Waymo definitivamente tiene una personalidad muy seria y formal, pero también es protector, como una mamá. Waymo me recuerda a mi mamá.

¿Cuál ha sido la experiencia más interesante que has tenido mientras viajabas en un Waymo? ¿Alguna vez nuestro carro se portó de alguna manera que no esperabas, pero terminó siendo la manera más segura?

He tenido algunas ocasiones en donde me pregunto por qué hace lo que hace, pero creo que todo lo hace teniendo en cuenta la seguridad. A diferencia de conductores humanos, Waymo tiene una manera muy conservadora al moverse.

¿Qué es lo que más te sorprendió sobre la tecnología de carros autónomos? ¿Y tu opinión ha evolucionado desde que comenzaste a viajar con nosotros?

Al principio, como todos con algo nuevo, estaba un poco temerosa sobre qué pasaría, pero después de la primera vez me di cuenta de que Waymo es muy normal, me sorprendió mucho ver cómo reacciona de manera normal alrededor de zonas de construcción y sobre todo ante otros conductores que no siguen las señales de tránsito, es como si Waymo también leyera la mente de los demás conductores. ¿Hay algo que quieras confesar Waymo? Ha ha.

¿Qué opinas sobre el potencial de los carros autónomos?

En mi opinión los carros autónomos son el futuro, tiene mucho sentido la manera en que funcionan y serán populares a medida que el tiempo pase y la gente se haga a la idea de que son más seguros, cómodos y convenientes que los demás servicios. En mi vida personal no me gustaría pensar no tener Waymo para llevarme a lugares.

Creo que Waymo impactará la vida de las personas para bien. Yo no manejo por decisión propia, pero sé que hay muchas personas que quisieran, pero por problemas de salud o alguna otra circunstancia no puede manejar, lo que puede afectar su independencia y, por ende, su vida personal. Waymo será muy bueno para ese tipo de personas que necesitan tener a un conductor designado.

¿Alguna otra cosa que quieras compartir sobre tu experiencia con Waymo One?

Me gustaría agradecerles a los humanos detrás de Waymo One, el equipo de servicio al cliente es muy eficiente y siempre tratan de ayudarme lo más que pueden. Los conductores son muy profesionales y amigables, a pesar de sólo compartir unas cuantas palabras me hacen sentir cómoda y segura a mi y a mi hija. Gracias, equipo Waymo.